En ocasiones el único contacto que tiene el cliente con tu negocio es a través de las empresas de reparto, si pasa algún inconveniente durante el proceso de entrega, quien queda mal es la marca, no tu distribuidor, por ello es fundamental que conozcas cómo elegir entre distintas empresas de reparto.
Si tienes una empresa o negocio y deseas ampliar tus ventas, te recomendamos lanzar una campaña publicitaria, haciendo uso de las empresas de reparto publicitario, que aporten una experiencia completa y positiva.
¿Cómo elegir la mejor empresa de reparto?
Las empresas de reparto publicitario son las aliadas perfectas de las estrategias de marketing, igualmente, siguen siendo muy efectiva para la captación de nuevos clientes, pero es necesario que consideres una serie de aspectos para poder elegir la mejor, por ejemplo:
1. Calidad del servicio
La labor de los repartidores de publicidad juega un papel fundamental en toda campaña publicitaria. En el momento de tocar un timbre, una buena imagen y presentación es primordial, además las empresas de reparto deben contar con un buen método de trabajo que permita el control y monitoreo constante.
2. Variedad de servicios
Dependiendo del mensaje que quieras transmitir, existen diversos recursos publicitarios mediante los cuales podrás llevar a cabo una campaña exitosa, las empresas de reparto que contrates deben poseer una variedad de servicios, por ejemplo:
- Departamento de diseño.
- Impresión de material gráfico.
- Distribución de material gráfico.
- Diversas técnicas de reparto (buzoneo, reparto en mano, parabriseando, sampling, perching, stoppers, entre otras).
- Fijación de carteles.
- Servicio de asesoramiento.
- Auditorías.
- Departamento de control y seguimiento.
3. Manejo de la zona de reparto
Sin duda, un aspecto fundamental para solicitar los servicios de las empresas de reparto es el conocimiento de las zonas, así como las técnicas y normas de reparto, ya que, esto maximizará el número de repartos, disminuirán los costes de logísticas, reducirá el recorrido, entre otros.
4. Experiencia y cobertura nacional
Las empresas de reparto poseen sus propias bases de datos que demuestran la efectividad y éxito de una campaña. De igual forma, el reparto o servicio de buzoneo debe ser realizado por profesionales con experiencia en el área a nivel nacional.
5. Asesoramiento
Son muchas las personas que deciden iniciar una campaña publicitaria a través de las empresas de reparto, no obstante, es normal que necesiten algún tipo de asesoramiento para seleccionar qué publicidad o cuál zona de reparto es la más adecuada para el propósito publicitario planteado.
Claves para un reparto efectivo
También existen algunas claves que te recomendamos que evalúes para lograr un reparto publicitario efectivo, entre las cuales se destacan:
- Diseño llamativo: para promocionar tus productos y servicios de una forma eficiente es necesario contar con un equipo que te ayude a elaborar diseños que logren captar la atención de las personas.
- Mensaje claro: para transmitir un mensaje claro y directo, es necesario que selecciones el recurso más apropiado para tal fin, por ejemplo: flyers, dípticos, trípticos, tarjetas de presentación, carteles, muestra de productos, entre otras.
- Segmentación adecuada: una campaña publicitaria tiene éxito cuando la información es entregada a las personas correctas, de nada sirve una inversión publicitaria si la información no llega al público adecuado.
Ejecutar el reparto de una publicidad puede parecer una tarea sencilla, así mismo, hay empresas que han decidido emprender la distribución de sus productos de una forma directa obteniendo resultados negativos. Es por ello que, te recomendamos contar con una empresa de reparto para realizar tu campaña publicitaria, sin olvidar que estas deben brindarte una buena atención y ofrecerte soluciones a cualquier inconveniente, en Nertim, empresa de buzoneo y reparto de publicidad, estamos dispuestos a asesorarte y ayudarte con tus estrategias publicitarias, además contamos con más de 25 años de experiencia con una filosofía de calidad y servicio.